miércoles, 11 de febrero de 2009

Recomendaciones de libros

Os comento alguno de los libros de la lista. El Banquete de Platón constituye un clásico de la filosofía. Consiste en un diálogo acerca del amor. Varios personajes, entre ellos Sócrates, se reunen y exponen su teoría acerca de en qué consiste el amor. No es un novela, evidentemente, sino un libro de filosofía pero que se lee bastante bien.

Sobre los ensayos destaco por ejemplo el de Pérez Reverte, Con ánimo de ofender. Se trata de una recopilación de artículos que el popular escritor publicó en diversos periódicos. Como tales, cada artículo es muy breve y suele tratar temas de actualidad. El autor escribe acerca de los políticos, de la educación, de la moda, de la mala educación, de los horteras, del trabajo basura, de los famosos, de las revistas del corazón... algunos son geniales, divertidos y eso sí, políticamente incorrectos.

Y para terminar una de ciencia ficción, El Juego de Ender de Orson Scott Card. La novela trata del entrenamiento militar de unos niños superdotados con el objeto de combatir una amenaza extraterrestre. Entre estos niños destaca Ender, que es reclutado con tan sólo seis años. En la novela asistimos a la preparación técnica y sobre todo, psicológica, a la que es sometido para liderar la siguiente guerra. El juego del título hace referencia a un complejo videojuego a través del cual se les instruye en la táctica y la estrategia del combate.

No hay comentarios:

MARX. COMENTARIO DE TEXTO

  Este es el   texto de Marx  que había que entregarme. Os lo he comentado puesto que resultaba un poco difícil. Hay que indicar: -  AUTOR -...

Datos personales

Blog del Departamento de Filosofía del IES Gabriela Mistral. c/ Miguel de Cervantes, 104. 28939 Arroyomolinos Madrid Tel: 91 689 90 54 Fax: 91 689 77 13.

Páginas