En la siguiente imagen podemos ver los nombres de los filósofos que aparecen en el fresco.

Fuente: Wikipedia. Servicio Fotozum cortesía de Metriz.
"En Madrid, unos padres esperan un donante de órganos para salvar a su hija. En Barcelona, unos jóvenes están dispuestos a pasar una noche memorable en el concierto de Bruce Springsteen. Al mismo tiempo, un hombre despechado va cometiendo locuras por la Ciudad Condal a bordo de su coche. El destino de todos se unirá esa noche."
En otra ocasión unos muchachos estaban expectantes a su alrededor y le decían: "Eh, perro, que no queremos que nos muerdas", él les replicó:
- Tranquilos, un perro no come berzas.
Diógenes fue hecho prisionero y puesto a la venta como esclavo. Cuando el pregonero le preguntó qué sabia hacer, el respondió:
- Sé mandar. Mira a ver si alguien quiere comprar un amo.
Un hombre rico invitó a Diógenes a su lujosa mansión, pero una vez allí le prohibió que escupiera en aquel suelo reluciente. Diógenes se aclaró la garganta y escupió en la cara de su anfitrión.
- ¿Por qué has hecho eso? - le preguntó su anfitrión-
- Porque es el único sitio sucio de la casa- le espetó Diógenes.
A la vista de estas anécdotas puede ser que Diógenes os recuerde a un conocido doctor de una popular serie televisiva. Esto es para que veais que los griegos ya habían inventado todo.
Trataremos este tema también en Bachillerato y si queréis leer anécdotas de los filósofos os remito al libro indicado antes y a otro del mismo autor titulado La sonrisa de Voltaire.
Os dejo puntos relevantes para ir preparando el examen del segundo trimestre. Revisadlo para resolver dudas en clase. - Diferenciar Raci...