miércoles, 10 de febrero de 2010

Diarios de la Calle


En las clases de Etica estamos tratando la película Diarios de la Calle. Relata la historia de una clase de alumnos de un barrio marginal que logran cambiar sus aspiraciones y metas gracias al esfuerzo de una profesora y a la lectura del libro El Diario de Ana Frank.

Constituye un acercamiento a temas como los valores morales, los fines de la vida, la dignidad y la lucha por aquello en lo que se cree. Además aparecen cuestiones como el Holocausto y el caso de Ana Frank que pueden servir para conocer y reflexionar sobre este acontecimiento histórico.

4 comentarios:

Manuel dijo...

NIeves,
Me parece muy interesante tu blog de Filosofía. Yo también tengo un blog similar que empleo en mis clases. En él he puesto un enlace al tuyo. Te invito a que lo conozcas blogdetica.blogspot.com
Un saludo cordial.

Nieves Prieto Durán dijo...

Gracias por tu comentario y por poner un enlace en tu blog. He visto el tuyo también y me ha gustado (lo seguiré) Además me parece muy útil para las clases. Bueno, yo intento hacer lo que puedo aunque no tengo mucho tiempo,pero cuando saco algún minuto escribo una entrada para llevarlo al día.
Un saludo.

Elena, profe dijo...

A mí me gusta este tema de que saquéis el diario de Ana Frank en la adolescencia, porque es cuando lo leí yo. A mí nunca se me olvidará cuando decía que pasaba momentos de "alegría celestial y mortal tristeza". Esa era yo entonces...

Diseño Web dijo...

Que buen recomendado, tuve la oportunidad de ver la película y simplemente me pareció espectacular, tenias razón con la buena referencias que le dabas, un saludo.

LA FELICIDAD

FILOSOFIA 4 ESO ¿Se puede aprender a ser feliz? Vamos a escuchar lo que dice M. Rojas y contestaremos a las preguntas de la ficha: la felici...

Datos personales

Blog del Departamento de Filosofía del IES Gabriela Mistral. c/ Miguel de Cervantes, 104. 28939 Arroyomolinos Madrid Tel: 91 689 90 54 Fax: 91 689 77 13.

Páginas