martes, 13 de octubre de 2009

Lista de Lecturas para Primero de Bachillerato


En esta hoja vemos los libros de entre lo cuales debereis elegir uno por evaluación. Muchos de ellos están a vuestra disposición en la biblioteca del IES (indicados con un asterisco). Podéis empezar a mirarlos y ya os indicaremos lo que hay que hacer.


Posiblemente os resulte más cómodo ver la hoja directamente en Google Docs.

Si queréis que os aconsejemos sobre ellos, comentádnoslo o dejad vuestro comentario en el blog.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Profe soy MAHDI de 1A Bachillerato...me han recomendado Sidharta,me han dicho que es una historia muy bonita y que me va a gustar..pero yo estoy tambien por leer algo de Platón o Atistóteles =S

Nieves Prieto Durán dijo...

Creo que es buena opción empezar con una novela, por ejemplo, Sidharta de H.Hesse.No es dificil y trata de una búsqueda espiritual. Leer a Platón o Aristóteles sería leer filosofía. Puedes empezar a mirar alguna obra de ellos y planteártelo para otra evaluación o cuando termines la novela.

Anónimo dijo...

¿Qué significan los asteriscos en la lista de libros?

Nieves Prieto Durán dijo...

Los indicados con un asterisco están a vuestra disposición en la biblioteca del IES

Anónimo dijo...

Hola profe, soy Oscar. He pensado en leerme el libro Fahrenheit 451, se lee bien y tal?

Nieves Prieto Durán dijo...

Farenheit es un clásico de la ciencia ficción.No es muy extenso, ni muy difícil. Trata sobre un futuro imaginario donde los libros se encuentran prohibidos.Hay varios ejemplares en la biblioteca, empieza a leer y si no te engancha busca otro.Saludos.

Anónimo dijo...

profe, soy alejandro de 1º de bach A, no tengo ni idea de que leerme y preferiria una novela,que tenga contenido, quiero decir, me gusta leer y tal, asique que sea interesante, ¿cual me recomiendas?

Nieves Prieto Durán dijo...

No sé muy bien que temas te interesan . En la lista hay algunas novelas clásicas para adolescentes como El guardian entre el centeno, 1984, Un mundo feliz... También puedes preguntar a Alejandro que se ha leido El señor de las moscas y le ha gustado.

Anónimo dijo...

Hola Profe Soy Mahdi de nuevo, para la segunda evaluacion me gustaria leer algo de Platón o Aristóteles,como ya te comente,que libro me recomiendas para poder ir leyendolo? Un saludo.

Nieves Prieto Durán dijo...

Puedes leer algún diálogo de Platón como el Banquete o la Apología de Sócrates. También puedes probar con Aristóteles, es más difícil, pero podrías leer algún capítulo de la Etica a Nicómaco por ejemplo los dos dedicados a la amistad.Empieza a mirarlos y si te resultan complicados pruebas con otros.
Ah, creo que los que te he señalado se encuentran en la Biblioteca.
Saludos.

ATIS INTERACTIVO INSECOL SAS dijo...

que libros son recomendables para leer en los últimos grados de bachillerato sobre filosofía que no sea el mundo de sofia... quisiera algo sencillo y agradable... MIL GRACIAS

LA FELICIDAD

FILOSOFIA 4 ESO ¿Se puede aprender a ser feliz? Vamos a escuchar lo que dice M. Rojas y contestaremos a las preguntas de la ficha: la felici...

Datos personales

Blog del Departamento de Filosofía del IES Gabriela Mistral. c/ Miguel de Cervantes, 104. 28939 Arroyomolinos Madrid Tel: 91 689 90 54 Fax: 91 689 77 13.

Páginas