viernes, 23 de octubre de 2009

Libros Recomendados: "El Señor de las Moscas" y "La Filosofía Explicada a mi Hija"



Otra novela que aparece en la lista de libros para 1º de Bachillerato es "El Señor de las Moscas" de W. Golding. Plantea la historia de un grupo de chicos que, tras un accidente, caen en una isla y tienen que sobrevivir alejados de la civilización. Deberán crear sus normas, decidir sobre quin ostenta el poder, resolver conflictos.

Resulta una obra muy interesante para el tema que estamos estudiando ahora en clase relacionado con la sociedad y la socialización.



Otra obra muy interesante, pero ya de didáctica de la filosofia es "La Filosofía Explicada a mi Hija". En este sencillo libro el autor explica de forma amena y fácil en que consiste la actividad filosófica y cuales son sus temas principales. Resulta un muy buen acercamiento para todos los que quieran saber de que trata este saber tan antiguo que llamamos filosofía.

No hay comentarios:

MARX. COMENTARIO DE TEXTO

  Este es el   texto de Marx  que había que entregarme. Os lo he comentado puesto que resultaba un poco difícil. Hay que indicar: -  AUTOR -...

Datos personales

Blog del Departamento de Filosofía del IES Gabriela Mistral. c/ Miguel de Cervantes, 104. 28939 Arroyomolinos Madrid Tel: 91 689 90 54 Fax: 91 689 77 13.

Páginas