lunes, 7 de julio de 2008

Selectividad Madrid Junio 2008 - Santo Tomás

He tardado bastante en hacer este post, pero he estado algo ocupada. El examen de Filosofía de Junio ha resultado un poco desastroso en todas las materias. En Filosofía no se han correspondido los resultados con la preparación de los alumnos. A pesar de que ha habido un 9 y un 8, las otras notas han sido muy bajas. Los factores que han influido podrían ser:
  • Sorpresa al haber salido en la opción B un texto de Santo Tomás, un fragmento de su obra 'La Suma Teológica'. Algunos no se habían estudiado este autor, y hay que estudiarse los cinco autores. La opción A consistió en un texto de Wilhelm Dilthey sobre el Conocimiento sacado de la 'Introducción a las Ciencias del Espíritu'.
  • Dificultad del texto, especialmente de la primera parte. Tenéis que trabajar los textos en casa un poco más, ya veis que en clase no da tiempo.
  • No haber estudiado bien la 3ª y 4ª pregunta (contexto, influencias y repercusión del autor)
Veremos que tal en Septiembre y nos ponemos las pilas para el curso que viene. ¡Buen verano a todos!

2 comentarios:

luquero345 dijo...

oye de q epoca es el tal wilhelm de la opcion A de filosofia en junio 2008?

Nieves Prieto Durán dijo...

Wilhelm Dilthey, siglo XIX.

MARX. COMENTARIO DE TEXTO

  Este es el   texto de Marx  que había que entregarme. Os lo he comentado puesto que resultaba un poco difícil. Hay que indicar: -  AUTOR -...

Datos personales

Blog del Departamento de Filosofía del IES Gabriela Mistral. c/ Miguel de Cervantes, 104. 28939 Arroyomolinos Madrid Tel: 91 689 90 54 Fax: 91 689 77 13.

Páginas