miércoles, 9 de julio de 2008

Paul Auster

Enlazando con el post anterior y con un comentario, tenía que hacer un hueco para Auster. Cuando le descubrí quedé maravillada con las novelas El Pais de las Últimas Cosas y El Palacio de la Luna. Aparecían temas como la presencia del azar en la vida de las personas, la literatura y los libros, el futuro... me gustaron también Mr Vertigo y una rareza: Creía que mi padre era Dios. Este último libro constituye un conjunto de pequeñas historias que tuvieron su gestación en un programa de radio. Auster invitó a los oyentes a participar en un programa de radio contando una historia verdadera. La respuesta fue abrumadora. Auster seleccionó y editó los que forman este volumen. La mayoría son breves, pequeños sucesos de la vida cotidiana que combinan lo ordinario y lo extraordinario. Equívocos, coincidencias, encuentros milagrosos, ironías, sueños, dolores... un libro peculiar que muestra, a través de acontecimientos cotidianos, la singularidad de la vida.

Los últimos libros de Auster no me han "llegado" tanto, parece como si perdiera frescura. Es cierto que, a veces, influye el orden en que se leen. Los primeros son especiales porque descubren un universo propio, porque no se olvidan fácilmente, en definitiva, dejan la huella de la buena literatura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿que os parece la hija, que canta canciones con un punto intelectual? La verdad es que es muy guapa, con una belleza rara, pero que mola. Y la madre creo que tambien escribe, no se si bien o mal, ¿alguien a leido algo suyo? Yo todo esto lo lei en una revista y me intereso. Parecen unos frikis de estos que le dan a la olla, asi en plan creativo.

MARX. COMENTARIO DE TEXTO

  Este es el   texto de Marx  que había que entregarme. Os lo he comentado puesto que resultaba un poco difícil. Hay que indicar: -  AUTOR -...

Datos personales

Blog del Departamento de Filosofía del IES Gabriela Mistral. c/ Miguel de Cervantes, 104. 28939 Arroyomolinos Madrid Tel: 91 689 90 54 Fax: 91 689 77 13.

Páginas