lunes, 8 de abril de 2013

Documentales Psicología: La mente enferma y otros.

 En la materia de Psicología nos encontramos tratando las enfermedades mentales, haciendo un recorrido por la clasificación que establece el reconocido manual de psiquiatría DSMIV. Hemos tratado el apartado dedicado a los trastornos del estado de ánimo, entre ellos la depresión. Además de los casos que hemos leído en clase, hemos visto algunas partes del documental La mente Enferma. 

 La soledad es el título este cuadro. Pertenece al pintor bela Paul Delvaux (1897-1994), neo impresionista y expresionista, influido por Chirico. Son famosos sus escenas de trenes y estaciones que, a pesar de no ser surrealistas, desprenden un halo de misterio, extrañeza y soledad.

Otros interesantes documentales que estamos ahora estudiando son: TOC y Fobias.
Recordad que para el examen de Psicología hay que tener presente todos los documentales que hemos visto en clase con sus ideas principales.

No hay comentarios:

MARX. COMENTARIO DE TEXTO

  Este es el   texto de Marx  que había que entregarme. Os lo he comentado puesto que resultaba un poco difícil. Hay que indicar: -  AUTOR -...

Datos personales

Blog del Departamento de Filosofía del IES Gabriela Mistral. c/ Miguel de Cervantes, 104. 28939 Arroyomolinos Madrid Tel: 91 689 90 54 Fax: 91 689 77 13.

Páginas