lunes, 8 de abril de 2013

Las ventajas de ser un marginado

The perks of being a wallflower, Las ventajas de ser un marginado, novela que constituye un relato en primera persona  sobre la adolescencia y sobre la forma de afrontarla, se publicó en España hace algunos meses tras su éxito en USA.

Hace poco se estrenó  la película que, al igual que el libro, os recomiendo totalmente. Esta película demuestra que se puede hacer cine para adolescentes (y para todos) sin caer en lo grosero, chabacano y vulgar a lo que tienen acostumbrado a los jóvenes actuales.
 La historia  nos habla de los problemas universales de la adolescencia y, en general, de la condición humana. El sentimiento de ser diferente, la búsqueda de uno mismo a través de los demás, la importancia de los libros como elementos para entender el mundo y a nosotros mismos, el valor de la amistad, el deseo de ser infinitos...


Como transcurre en los años 90 esta historia evoca muchos recuerdos de esos tiempos:
  - pasar el tiempo esperando a que pusieran una canción  por la radio.
  -grabar nuestras canciones preferidas en una cinta virgen para regalárselas a alguien especial.
  - una época sin móviles...
  -leer El guardian entre el centeno,

  Os dejo con la canción del final de la película: Héroes, maravillosa y potente canción de David Bowie que vuelve para emocionarnos otra vez con "podemos ser héroes, sólo por un día..."








1 comentario:

Adrián dijo...

Muy buenas Nieves, soy Adrián de la generación del 93. Aprovechando este post sobre la evolución de un adolescente en un instituto me gustaría hacerte llegar este proyecto realizado por dos alumnos de 3º de la ESO en un instituto de Daimiel sobre la homofobia en las aulas. http://armariosenlasaulas.wordpress.com/ Me parece que puede ser muy interesante llevarlo a cabo en el Gabriela Mistral, espero que cuaje la idea.
Un saludo

Adri

MARX. COMENTARIO DE TEXTO

  Este es el   texto de Marx  que había que entregarme. Os lo he comentado puesto que resultaba un poco difícil. Hay que indicar: -  AUTOR -...

Datos personales

Blog del Departamento de Filosofía del IES Gabriela Mistral. c/ Miguel de Cervantes, 104. 28939 Arroyomolinos Madrid Tel: 91 689 90 54 Fax: 91 689 77 13.

Páginas