lunes, 24 de marzo de 2008

Fahrenheit 451

¿Qué pasaría si nos quitaran la libertad de leer, de pensar, de disfrutar? ¿Y si eliminasen el conocimiento de nuestro pasado?

Los alumnos de primero de bachillerato leerán esta evaluación el clásico de ciencia ficción Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. La novela, ganadora del máximo galardón de su categoría, el Premio Hugo, presenta un futuro donde los bomberos se dedican a quemar libros y los que los leen se consideran proscritos y son perseguidos. A pesar de ésto siempre existe alguien que se opone al sistema (en este caso el protagonista de la novela).

Con esta obra cerramos el curso y reflexionamos sobre la importancia del pensamiento libre y arriesgado, enlazando así con el último tema del trimestre: ¿Qué es la Filosofía?

No hay comentarios:

LA FELICIDAD

FILOSOFIA 4 ESO ¿Se puede aprender a ser feliz? Vamos a escuchar lo que dice M. Rojas y contestaremos a las preguntas de la ficha: la felici...

Datos personales

Blog del Departamento de Filosofía del IES Gabriela Mistral. c/ Miguel de Cervantes, 104. 28939 Arroyomolinos Madrid Tel: 91 689 90 54 Fax: 91 689 77 13.

Páginas