lunes, 24 de marzo de 2008

Alguien voló sobre el nido del cuco

A la vuelta de vacaciones y relacionado con el tema de las enfermedades mentales que estamos tratando en Psicología vamos a ver la película Alguien voló sobre el nido del cuco. La película, basada en la novela del mismo nombre de Ken Kesey fué dirigida por Miloš Forman y cuenta con geniales interpretaciones de Jack Nicholson y Louise Fletcher.

Aunque el tema fundamental de la película es el trastorno mental planteado como la lucha entre locos y cuidadores, subyacen cuestiones más generales como la libertad y la opresión. Como dice Allan Hunter en "Los clásicos del Cine" (Alianza Editorial, Libro de Bolsillo LP7011) "el film sintoniza perfectamente con el desencanto que experimentó la juventud americana con el sistema social y político tras la finalización de la guerra del Vietnam, una actitud de rebeldía que Jack Nicholson encarna a la perfección"

Esta película ganó 5 Oscars de Hollywood en 1975 a la mejor película, director, actor (Jack Nicholson), actriz (Louise Fletcher) y guión adaptado. Podeis consultar las fichas de la película en FilmAffinity e Imdb.

No hay comentarios:

MARX. COMENTARIO DE TEXTO

  Este es el   texto de Marx  que había que entregarme. Os lo he comentado puesto que resultaba un poco difícil. Hay que indicar: -  AUTOR -...

Datos personales

Blog del Departamento de Filosofía del IES Gabriela Mistral. c/ Miguel de Cervantes, 104. 28939 Arroyomolinos Madrid Tel: 91 689 90 54 Fax: 91 689 77 13.

Páginas