domingo, 2 de marzo de 2008

El cazador, de Michael Cimino

Estamos leyendo El cazador del desierto, donde se dedica un capítulo entero a comentar la película El cazador. Esta cinta plantea una epopeya sobre la transformación de la vida de unos obreros al estallar la Guerra de Vietnam. Trata sobre las heridas físicas y psicológicas que les produce la experiencia. Otras películas sobre el mismo tema pueden ser Nacido el Cuatro de Julio, Apocalipsis Now (inspirada en la novela El Corazón de las Tinieblas de Joseph Conrad) y Platoon.

Apocalipsis Now fue un proyecto de Coppola cuyo rodaje resultó un verdadero infierno. Meses interminables en Filipinas, un ataque al corazón que sufrió Martin Sheen....El tiempo la ha convertido en una de las mejores visiones de la guerra y ha dejado escenas inolvidables para el cine como la del bombardeo el son de la música de Wagner. Como el propio director dijo alguna vez : mi película no trata sobre Vietnam, es Vietnam. En La butaca podeis encontrar anecdotas sobre el rodaje, datos de la película y buena información sobre el cine en general.

¿Conoceis más películas sobre este tema?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra buena pelicula sobre el tema seria "La chaqueta metalica" de Stanley Kubrick, titulo original "Full Metal Jacket" (1987)

Sinopsis extraida de "http://cine.linkara.com" :

"Aclamada por la crítica internacional y con un excelente reparto, la brillante epopeya de Stanley Kubrick sobre la guerra de Vietnam narra el proceso de deshumanización que va transformando al ser humano en cualificados asesinos para matar. Matthew Modine, Adam Baldwin, Vincent D´Onofrio, Dorian Harewood y Arliss Howard, protagonizan a los nuevos reclutas sumidos en el infierno de un regimen militar donde deben superar un período de instrucción brutal.

Hartman (Lee Ermey), sargento mayor de artillería, encarna a un implacable instructor, quien vocifera, insulta y humilla a sus reclutas dentro de unos márgenes de violencia atroz. Un retrato feroz y cáustico, realista y humano del riguroso aprendizaje de un puñado de marines destinados a combatir en Vietnam. La acción es salvaje, la historia prodigiosa, los diálogos se clavan con una dureza impactante. "La chaqueta metálica", con su narración desde los comienzos del adiestramiento y su técnica para embrutecer a sus hombres hasta la pesadilla vivida en la batalla de Hue, ha sido calificada como un triunfo cinematográfico."

Pablo dijo...

La Escalera de Jacob también es una pelicula que narra las secuelas de un soldado de la guerra de vietnam.

Aun no siendo una pelicula extremadamente buena, parte de una idea original, y en ella actua Tim Robbins (lo que es un punto a su favor)




un saludo profe

Nieves Prieto Durán dijo...

No la he visto. Otra para mi larga lista de pelis pendientes. Gracias Pablo.

MARX. COMENTARIO DE TEXTO

  Este es el   texto de Marx  que había que entregarme. Os lo he comentado puesto que resultaba un poco difícil. Hay que indicar: -  AUTOR -...

Datos personales

Blog del Departamento de Filosofía del IES Gabriela Mistral. c/ Miguel de Cervantes, 104. 28939 Arroyomolinos Madrid Tel: 91 689 90 54 Fax: 91 689 77 13.

Páginas