martes, 22 de noviembre de 2016

Black Mirror

Estamos viendo el primer capítulo de la tercera temporada de Black Mirror. Permite reflexionar sobre nuestro presente, las redes sociales, la popularidad, la superficialidad, lo que se considera bueno, la dependencia de la tecnología, la falsedad con la que nos mostramos a los demás ...Resultado de imagen de black mirror en picado reflexión

6 comentarios:

CeliaSanPe dijo...

Este episodio de Black mirror, es de esos que dan que pensar. Cuando ves estos prototipos de sociedad llevados al extremo te parece una barbaridad el comportamiento de la gente y te parece algo totalmente surrealista. Sin embargo, cuando te pones a analizar nuestra relación con las redes sociales te das cuenta, o por lo menos yo lo he hecho, de que no estamos tan lejos de llegar a eso. Hoy en día, las «celebritis» son las estrellas de las redes sociales. Miles y miles de personas se ganan la vida colgando vídeos en youtube o subiendo fotos a instagram. Y todo el mundo se pasa la vida obsesionado, mirando cada cinco minutos las notificaciones de su móvil y sus muros en facebook. Creo que la sociedad nos está inculcado una necesidad de que sentirnos respaldados en todas nuestras decisiones, o lo que viene siendo: buscamos la aprobación de nuestros seguidores y hacemos lo que sea por conseguirla. El lema de mucha gente hoy en día es:«si queda bien en foto entonces lo hago». Yo, personalmente creo que cada día se le dan más importancia a las apariencias, y eso sólo tiene consecuencias negativas. Si queremos evitar a llegar a situaciones como la del capítulo que hemos visto en clase hay que cambiar de actitud y cuanto antes lo hagamos mejor.
Creo que series como Black Mirror son la llamada de atención que necesitamos para darnos cuenta de lo critica que puede volverse la situación.
Celia Sánchez Pérez 1°A

Alejandro González Ruiz dijo...

En el primer capítulo de la tercera temporada,el autor de la serie nos invita a realizar una reflexión.
Para ello, el autor inventa un mundo en el que todos los seres humanos tienen una valoración que les define,según dicha valoración conseguirán o perderán ciertos beneficios u otras cosas como trabajos..etc. Esta valoración viene dada por los demás seres humanos quienes dan una opinión positiva o negativa de cada persona a través de su móvil,tablet.. etc lo que provoca una terrible adicción tecnológica.No obstante,la verdadera conclusión que extraemos de el capítulo es que al producirse las circunstancias narradas anteriormente se crea un mundo,en el que todo el mundo actúa de una manera falsa ,solo para obtener buenas valoraciones las cuáles solo sirven de prejuicios hacía personas que no conoces y de las cuáles solo te basas en unos números,sin ni siquiera conocer nada de ellas.
El autor con este capítulo nos quiere dar a entender que no nos tenemos que basar en la opinión de la gente,no tenemos que tener prejuicios de personas que no conocemos aún,al igual que le ocurre a la protagonista, tener una baja valoración no te hace ser peor persona.Ella no es peor persona de un momento a otro.Eso mismo ocurre en la vida real, una persona no es peor o mejor por una opinión de una persona,hasta que no conozcas a dicha persona solo tendrás una concepción de él,es decir, un prejuicio.
ALEJANDRO GONZÁLEZ RUIZ.

cati iñiguez brito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
cati iñiguez brito dijo...


En clase hemos visto un capítulo de una película llamada "Black mirror" en la cual se critica claramente la sociedad de hoy en día y suscita una sentida reflexión en el espectador sobre aspectos como : si verdaderamente tiene importancia la popularidad ,la dependencia hacia la tecnología,la comunicación con nuestra sociedad.

Esta película nos hace reflexionar sobre lo importante que es decir las cosas claras, de frente y de forma sincera aunque también teniendo en cuenta los sentimientos de los demás ,ya que a veces sólo hacemos y decimos las cosas por satisfacer a los demás y lo importante es entenderse con las personas de las mejor manera posible.

Además, también refleja muy bien lo ensimismados que estamos con las nuevas tecnologías y a veces nos aíslan de nuestro entono centrándonos solo en nosotros mismos , y no nos escuchemos entre nosotros.

Lo que me ha perecido más interesante de la película es el desenlace final ya que en ella aparece la libertad de la chica tanto para expresarse como para liberarse de las cadenas a las que está sujeta la cuales son esas malditas estrellas-puntos que valoran a la gente solo por si son populares , cómo de bien les caes ... al final no le acaba importando.

También es curioso el papel que desempeña su hermano , ya que este no le importan mucho estas cosas y la chica acabará siendo igual que este ( no le importante lo que pienses los demás)

Los que menos me ha gustado de la película es la calidad cinematográfica que tiene, pero eso es un punto un tanto superficie y poco importante pero por lo demás está muy bien ya que suscitar una reflexión interna sobre esta sociedad y es una buena peli para chavales de nuestra edad .

Nieves Prieto Durán dijo...

Gracias por los comentarios.

Daniel Riesgo dijo...

El primer capítulo de la tercera temporada de la conocida serie "Black Mirror",el cual hemos visto en clase,nos invita a reflexionar sobre la sociedad actual llevada a un extremo,sobre la popularidad,los prejuicios,la influencia de la tecnología en nuestro día a día,etc...

En dicho capítulo, vemos el intento del personaje principal,Lacie,de aumentar su popularidad para conseguir una rebaja en el precio de un nuevo apartamento,mientras avanza la trama de la historia,Lacie,consigue el resultado opuesto a su principal objetivo,en consecuencia, Lacie reflexiona sobre la verdadera importancia de la "valoración" que intenta mantener.

Una de las partes de este capítulo a destacar es el final,Lacie,encuentra a un supuesto preso más,el cual conversa con ella,Lacie en vez de hacer lo que ha hecho siempre para ser "aceptada" dice todo lo que se le pasa en ese mismo instante por la cabeza,deja atrás la censura a la que ha estado ligada,y simplemente es sincera.