lunes, 16 de julio de 2012

Va pasando el verano

Imágenes relacionadas con un verano muy especial











Los cuadros pertenecen a pintores impresionistas norteamericanos. El primero a Sally Swatland(1946)y el segundo a F. Weston Benson(1862-1951).

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Nieves soy victor y tengo una duda sobre el examen de filosofía de 2º de bach de septiembre, va a ser del mismo tipo que el de selectividad?
En lengua las preguntas de literatura que entran en selectividad en junio no entran en la selectividad de septiembre, sabes si pasa los mismo con filosofía?
Feliz Verano :)

Nieves Prieto Durán dijo...

Si te refieres al examen que pondré yo en septiembre será de la siguiente forma
como lo hemos hecho durante el curso:texto y las cuatro preguntas de siempre.

-ideas del texto y como se relacionan-
-desarrollo del tema del texto (2a) y exponer el resto de su filosofía del autor del texto(2b).
-un problema (Dios, conocimiento, ser humano...) en cualquier autor.
-otro problema (Dios, conocimiento, ser humano...) en otro autor diferente.


La única diferencia es que en septiembre(al ser un examen de todo el curso) os daré dos opciones, es decir, dos textos de autores diferentes, con preguntas diferentes.


El examen de Selectividad de septiembre es igual al de junio, muy parecidos a los que pongo en clase.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola nieves soy Óscar de 2 bachillerato A, acabamos de hacer el examen de filo y nos han entrado Aristóteles y Wittgenstein y obviamente he hecho Aristóteles....
Pero es qe tengo una duda nieves,lo he puesto todo pero en el problema del hombre me he confundido y la entrada la he hecho bien pero las almas he puesto la racional,irascible y la copuriscible en vez de las correctas.. Lo demas lo he echo todo bien,el problema del texto es el de la moral. Es ub fallo muy grave?

Nieves Prieto Durán dijo...

Otra vez Wittgenstein. Lógico que hayas hecho Aristóteles. Sobre lo del alma, confundes los términos de Platón con los de Aristóteles, pero si el resto está bien no creo que te baje mucho. Supongo que lo que importa es la explicación general del autor y los problemas, que seas capaz de ofrecer un resumen del pensamiento de Aristóteles.
Mucha suerte

MARX. COMENTARIO DE TEXTO

  Este es el   texto de Marx  que había que entregarme. Os lo he comentado puesto que resultaba un poco difícil. Hay que indicar: -  AUTOR -...

Datos personales

Blog del Departamento de Filosofía del IES Gabriela Mistral. c/ Miguel de Cervantes, 104. 28939 Arroyomolinos Madrid Tel: 91 689 90 54 Fax: 91 689 77 13.

Páginas