miércoles, 27 de junio de 2012

Hemos llegado al final

Finaliza un curso complicado para la educación pública. Esperemos que el 2012-13 sea mejor para todos los que creemos y trabajamos en esta forma de enseñanza.

Por otra parte:

-quiero felicitar a los que han aprobado la Selectividad y a los que eligieron la opción de Filosofía. Los resultados han sido buenos en la materia. Enhorabuena.

-también felicitar a los alumnos de Filosofía y Ciudadanía de 1º de Bachillerato. Creo que todos los grupos habeis trabajado muy bien y vas a ir preparados de cara al año siguiente.

-una recomendación para el verano: LEER,LEER,LEER....

Sugerencias ACTUALES para los que me preguntaron y para todos los que se animen.(podeis mirar la lista recomendada para 1º de Bachillerato)

Los juegos del hambre.
Novela policiaca del norte de Europa: Lackberg, Theorin...
El jardin olvidado.
Apocalipsis Z (trilogía sobre zombies de un escritor gallego)
Cualquier libro de Carlos Ruiz Zafón.
Juego de Tronos
El nombre del Viento.
Farenheit 451 (Bradbury ha muerto este año)

Os dejo este inspirador cuadro de Hopper sobre el verano llamado The Long Leg. Se encuentra en la Huntington Library de California y representa la zona de Nueva Inglaterra cerca de CapeCod. Aprovecho para recomendaros visitar la exposición dedicada a él.


No hay comentarios:

LA FELICIDAD

FILOSOFIA 4 ESO ¿Se puede aprender a ser feliz? Vamos a escuchar lo que dice M. Rojas y contestaremos a las preguntas de la ficha: la felici...

Datos personales

Blog del Departamento de Filosofía del IES Gabriela Mistral. c/ Miguel de Cervantes, 104. 28939 Arroyomolinos Madrid Tel: 91 689 90 54 Fax: 91 689 77 13.

Páginas