martes, 28 de junio de 2011

Verano


SELECTIVIDAD :ENHORABUENA A TODOS

Quiero felicitar a todos los alumnos que han aprobado el examen de Selectividad, y, especialmente a aquellos que han superado el examen de Filosofía (a pesar de Wittgenstein).

Para que os hagais una idea, los resultados han sido muy positivos en Historia de la Filosofía (han aprobado 85,29%) lo cual sitúa a la materia por encima del resto exceptuando Griego. Teniendo en cuenta que constituye una materia común ha sido un muy buen resultado. Gracias por el esfuerzo.

Ahora solo desearos un feliz verano. Intentad disfrutar de esta estación que ha inspirado hermosas obras de arte.

Os dejo un texto de Ray Bradbury de su libro El vino del estío (el inicio del libro) y un hermoso cuadro de un pintor noruego llamado Severin Kroyer que evoca los días a orillas del mar: Summer day on Skagen's southern shore.


"Era una madrugada tranquila. La oscuridad cubría el pueblo y se estaba bien en la cama. el verano henchía el aire, el viento soplaba adecuadamente, el aliento del mundo era largo, tibio y lento. Bastaba levantarse y asomarse a la ventana para saber que este era realmente el tiempo primero de la libertad y la vida, que esta era la madrugada primera del estío."
R. Bradbury.


"

No hay comentarios:

MARX. COMENTARIO DE TEXTO

  Este es el   texto de Marx  que había que entregarme. Os lo he comentado puesto que resultaba un poco difícil. Hay que indicar: -  AUTOR -...

Datos personales

Blog del Departamento de Filosofía del IES Gabriela Mistral. c/ Miguel de Cervantes, 104. 28939 Arroyomolinos Madrid Tel: 91 689 90 54 Fax: 91 689 77 13.

Páginas