miércoles, 20 de enero de 2010

Sobre obras relevantes de la Historia de la Filosofía


Un libro muy interesante para entender las obras de algunos filosófos relevantes es La caverna de Platón y otras delicias de la Filosofía. En él se resumen , explican y revisan escritos como Etica a Nicómaco, Meditaciones Metafísicas, El Contrato Social, La Ideología Alemana..
A propósito del tema sobre Descartes que estamos tratando y sobre el texto propuesto para la Selectividad, el autor expone:


“Las Meditaciones Metafísicas es un libro concebido para hacer pensar. Esta escrito en primera persona y parece ser una autobiografía de lo pensado en seis días. No obstante, esta forma constituye en realidad un muy ingenioso artilugio para incitar al lector a que siga los recovecos de la argumentación. Para leer el libro con el mismo espítitu con que se escribió se precisa una activa participación en las ideas, no limitarse a absorberlas pasivamente. Se nos invita a convertirnos en el yo del texto, recorriendo sucesivas fases de la duda y el esclarecimiento”


En clase hemos intentado hacer este viaje, a través de la filosofía de Descartes, ayudados del esquema que tantas veces hemos repasado en la pizarra. Ahora solo queda leer el texto original del autor y tratar de seguir su camino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Profe soy Blanca de 2º de Bachillerato y he hecho un trabajo opcional pero no sé como publicartelo. Te importaria que te lo llevase el Lunes impreso? Gracias!

Nieves Prieto Durán dijo...

Sí. Puedes traérmelo el lunes. Un saludo

MARX. COMENTARIO DE TEXTO

  Este es el   texto de Marx  que había que entregarme. Os lo he comentado puesto que resultaba un poco difícil. Hay que indicar: -  AUTOR -...

Datos personales

Blog del Departamento de Filosofía del IES Gabriela Mistral. c/ Miguel de Cervantes, 104. 28939 Arroyomolinos Madrid Tel: 91 689 90 54 Fax: 91 689 77 13.

Páginas