jueves, 19 de noviembre de 2009

El Experimento de Milgran

Estamos viendo en Psicología la película alemana El Experimento (existe una entrada anteriormente). Se basa en un experimento real llevado a cabo por Zimbardo, como hemos podido leer en las fotocopias que os he entregado en clase. Además se hace referencia a otro experimento conocido como el de Milgran.

Constituye un experimento de psicología social que trataba de probar la voluntad del ser humano para cumplir órdenes, incluso cuando éstas entraban en conflicto con su conciencia o valores personales. Intentaba también reflexionar sobre lo acaecido en el Holocausto de la II Guerra Mundial ¿Estaban los asesinos sólo cumpliendo órdenes? ¿Podrían ser llamados cómplices? ¿Cómo pudieron cometer esos crímenes si parece que repugnan a la conciencia de cualquiera?

Debéis buscar información sobre los detalles de este experimento y sobre los resultados(última pregunta de la fotocopia) para leerlo y comentarlo en clase.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Nieves,soy Gonzalo,aquí te dejo el vídeo que te comenté en clase,y que trata sobre las enfermedades mentales.El segundo,bastante viejo por lo que posiblemente lo hayas visto,es de algo que también hemos visto en psicología.

http://www.vimeo.com/6913172


http://www.youtube.com/watch?v=voAntzB7EwE



Espero que te gusten!

LA FELICIDAD

FILOSOFIA 4 ESO ¿Se puede aprender a ser feliz? Vamos a escuchar lo que dice M. Rojas y contestaremos a las preguntas de la ficha: la felici...

Datos personales

Blog del Departamento de Filosofía del IES Gabriela Mistral. c/ Miguel de Cervantes, 104. 28939 Arroyomolinos Madrid Tel: 91 689 90 54 Fax: 91 689 77 13.

Páginas