lunes, 7 de septiembre de 2009

De vuelta otra vez

Ya empieza de nuevo otro curso y vuelvo por fin aquí que lo tenía muy olvidado. Lo primero enhorabuena a los alumnos que aprobaron Selectividad en Junio. A aquellos que eligieron Filosofía doble enhorabuena, salió muy bien a pesar de la "sorpresa" del texto de Ortega. Suerte para los de Septiembre. Lo segundo mucho ánimo a todos los que volveis al instituto este nuevo curso. Apurad los días que os quedan de vacaciones porque la semana que viene nos vemos por allí. Volveremos a hablar de Filosofía, por supuesto, pero también de arte, ética, libros, películas..., es decir, de aquello que quizás hace a la vida más rica y también más compleja.



"Nieves nos enseñó la complejidad de la vida..." decíais en el acto de graduación de 2º de Bachillerato cuando agradecíais la labor de vuestros profesores. Gracias.

"Leemos a Hobbes y a Hume, a Spinoza y a Kant, no por sus comentarios y análisis de los asuntos públicos de sus días, sino por sus visiones de la excelencia humana, su captación de los recurrentes, si no es que perennes, problemas de la vida social, y sus perspectivas sobre la condición del hombre." Sidney Hook.

No hay comentarios:

MARX. COMENTARIO DE TEXTO

  Este es el   texto de Marx  que había que entregarme. Os lo he comentado puesto que resultaba un poco difícil. Hay que indicar: -  AUTOR -...

Datos personales

Blog del Departamento de Filosofía del IES Gabriela Mistral. c/ Miguel de Cervantes, 104. 28939 Arroyomolinos Madrid Tel: 91 689 90 54 Fax: 91 689 77 13.

Páginas