jueves, 14 de febrero de 2008

La Filosofía en nuestro IES

La Filosofía constituye el intento de introducir la razón en el mundo, de pensar el presente con ayuda de las palabras de aquellos que también pensaron sobre su tiempo. Muchos de "sus" problemas siguen siendo "nuestros" problemas. La Filosofía constituye una materia fundamental del sistema educativo, principalmente del Bachillerato. Tanto en el curso de 1º donde se ofrece la posibilidad de abordar problemas generales de la Filosofía (el conocimiento, la verdad, la sociedad…) como en el curso de 2º donde se estudian los filósofos y sus ideas, la Filosofía se convierte en una disciplina que debe posibilitar la madurez y el espíritu crítico de los alumnos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nieves, he estado buscando por internet y no he encontrado ninguna página para ver examenes de selectividad resueltos de filosofía.
¿Conoces alguna página donde pueda verlos?
Gracias.

Nieves Prieto Durán dijo...

Resueltos ahora mismo no te sé decir dónde puedes encontrarlos en Internet, pero hay webs de filosofía como e-torredebabel, boulesis y dianoia que ofrecen muchos recursos para la materia.
Ejemplos resueltos los tienes también en algunos libros de recopilación de los textos de Selectividad como ANAYA.
Un saludo.

MARX. COMENTARIO DE TEXTO

  Este es el   texto de Marx  que había que entregarme. Os lo he comentado puesto que resultaba un poco difícil. Hay que indicar: -  AUTOR -...

Datos personales

Blog del Departamento de Filosofía del IES Gabriela Mistral. c/ Miguel de Cervantes, 104. 28939 Arroyomolinos Madrid Tel: 91 689 90 54 Fax: 91 689 77 13.

Páginas