jueves, 14 de febrero de 2008

Filosofía de 1º de Bachillerato

Temas: La génesis del ser humano (teorías de la evolución), Naturaleza y Cultura, Tipos de saber, El conocimiento científico, Las cosmovisiones del universo, El problema de la belleza y el arte, La filosofía como tipo de saber.

Metodología: la parte teórica se completará con una parte práctica centrada en ejercicios, comentarios de textos filosóficos, preguntas...

Evaluación: se realizará un control escrito por evaluación. Es necesario obtener un 4 para hacer media con el resto de trabajos.

4 comentarios:

Enrique dijo...

Hola Nieves soy Enrique de 1º de bachillerato y ya me he leido el libro "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" pero el problema es que no se si hay que hacer el trabajo del libro entero o si hay que elegir algunos casos y cuántos son. Espero tu respuesta, muchas gracias.

Nieves Prieto Durán dijo...

Muy bien si lo has leido entero, pero para el trabajo puedes elegir los casos que más te hayan sorprendido o interesado (pueden ser cuatro o cinco). A ellos aplicas el esquema general para el trabajo y con eso bastaría.No te preocupes porque yo tendré en cuenta que no se trata de una novela, sino de un libro de psicología. Saludos.

maite dijo...

Hola Nieves soy Maite, queria preguntarte que si para el examen de mañana el punto de Aristoteles vale con lo que tu diste o hay que poner todo incluido lo de las hojas?? Muchas gracias. Un saludo

Nieves Prieto Durán dijo...

La teoría fundamental se encuentra en las fotocopias del tema (las que comprásteis) aplicándolas el esquema que puse en la pizarra.Debes tener muy claro el esquema o argumento y luego ir intercalando algunas ideas de las fotocopias.

Las otras dos hojas que había que leer por vuestra cuenta, sirven para completar lo anterior mediante algunos ejemplos sencillos que pone el autor sobre las ideas de Aristóteles.Sólo hay que revisarlas y extraer algún ejemplo.
Animo.

MARX. COMENTARIO DE TEXTO

  Este es el   texto de Marx  que había que entregarme. Os lo he comentado puesto que resultaba un poco difícil. Hay que indicar: -  AUTOR -...

Datos personales

Blog del Departamento de Filosofía del IES Gabriela Mistral. c/ Miguel de Cervantes, 104. 28939 Arroyomolinos Madrid Tel: 91 689 90 54 Fax: 91 689 77 13.

Páginas