sábado, 10 de mayo de 2008

Películas Recomendadas

Como decía en el post anterior a algunos alumnos de 2º les interesa el cine. Estuvimos charlando sobre pelis y ahora os dejo algunas recomendaciones (entre paréntesis el director):

A los que les gusta Robert de Niro, ademas de las que ya conocíais hablamos de El Corazón del Angel (Parker) de los 80 y otra romántica, Enamorarse (Grosbard).

Para los que les va el miedo una antigua y su versión moderna: La Invasión de los Ladrones de Cuerpos (Siegel) y La Invasión de los Ultracuerpos (Kaufman). También La Semilla del Diablo (Polansky).

De cine negro algunos clásicos: El Halcón Maltés (Huston), El Sueño Eterno (Hawks), Laura (Preminger), Manos Peligrosas (Fuller) , El Cabo del Terror (Thompson) y su remake El Cabo del Miedo (Scorsese), Fuego en el Cuerpo (Kasdam) y La Última Seducción (Dahl).

Para terminar, y cómo sé que os va el cine independiente, Corazón Salvaje y Tercipelo Azul, ambas de David Lynch.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora que hablas de películas maravillosas, "Laura" tiene una banda sonora inolvidable de David Raksin, que podríais poner, tanto en Filosofía como en Música (yo la tengo recreada por el gran músico de jazz Dave Brubeck, y al escucharla siento gran nostalgia de Gene Tierney, Dana Andrews y el elegantísimo asesino Clifton Webb...Hertha

Anónimo dijo...

Hola, ha salido un libro muy bueno "El profesor en la trinchera" (Ed. La Esfera de los Libros) de José Sánchez Tortosa, que ahonda en los problemas escolares sirviéndose del cine. Sí, analiza los conflictos poniendo como ejemplo películas actuales como Matrix. Se nota de qué lado estoy ¿no? Me gusta curiosear lo de los colegas. Un saludo

Nieves Prieto Durán dijo...

Gracias Manuel por tu referencia, lo buscaré. Saludos.

MARX. COMENTARIO DE TEXTO

  Este es el   texto de Marx  que había que entregarme. Os lo he comentado puesto que resultaba un poco difícil. Hay que indicar: -  AUTOR -...

Datos personales

Blog del Departamento de Filosofía del IES Gabriela Mistral. c/ Miguel de Cervantes, 104. 28939 Arroyomolinos Madrid Tel: 91 689 90 54 Fax: 91 689 77 13.

Páginas