sábado, 10 de mayo de 2008

El Resplandor, de Stanley Kubrick

Bueno, se va acabando el curso, especialmente para los alumnos de 2º de Bachillerato. Estas últimas clases las estamos dedicando a ver alguna película seleccionada por los alumnos. A muchos de ellos les interesa el cine e incluso poseen una buena cultura cinematográfica. Revisamos películas que pudieran tener relación con la materia, desde Taxi Driver hasta otras más actuales. Al final elegimos El Resplandor dirigida en 1980 por Stanley Kubrick.

Podemos encontrar en la Wikipedia el resumen y la ficha de la película: "Jack Torrance (Nicholson) es contratado para mantener el hotel Overlook durante los meses de invierno en los que permanece vacío. Junto a su hijo Danny, que tiene un extraño poder de premonición llamado "resplandor", y su mujer Wendy, se trasladan al hotel, situado en medio de la nada. Pero con la llegada de la nieve, la carretera que les comunica con la ciudad más cercana es cortada, y en medio del aislamiento unos terroríficos poderes empiezan a desatarse en las habitaciones del hotel y en la mente del propio Jack, que irán trastornándolo hasta convertirlo en un psicópata".

Todo un clásico, pese al nefasto doblaje.

Fuente: Wikipedia.

1 comentario:

Dulce dijo...

Creo que es de las mejores películas de terror que he visto, es sumamente aterradora, a mí me da mucho miedo, la vi en hbo online y me encantó, el ritmo es muy perturbador y los colores y escenarios igual.

LA FELICIDAD

FILOSOFIA 4 ESO ¿Se puede aprender a ser feliz? Vamos a escuchar lo que dice M. Rojas y contestaremos a las preguntas de la ficha: la felici...

Datos personales

Blog del Departamento de Filosofía del IES Gabriela Mistral. c/ Miguel de Cervantes, 104. 28939 Arroyomolinos Madrid Tel: 91 689 90 54 Fax: 91 689 77 13.

Páginas