viernes, 4 de abril de 2008

¡¡¡Urgente!!! ¡¡¡Salvemos la Filosofía!!!

Como ha sucedido en anteriores reformas educativas, la Filosofía (esa materia que incomoda y molesta tanto) vuelve a ser atacada: El nuevo plan educativo (LOE) plantea una drástica reducción horaria en todas las materias relacionadas con la Filosofía. Así, la Ética de 4° de ESO pasa de dos horas a una hora a la semana, la Filosofía de 1° de Bachillerato pasa de tres horas a dos horas semanales y la Filosofía de 2° de Bachillerato (lo que era el antíguo COU) pasa de tres a dos horas semanales.

Esto afecta a todos: a los alumnos, que se les priva de una asignatura que promueve la reflexión crítica, la libertad de pensamiento y el conocimiento de los orígenes de nuestra cultura. A los profesores en ejercicio e interinos, y en especial a los futuros licenciados, que ven menguadas sus salidas profesionales.

Si os interesa aportar vuestra ayuda podeis leer el manifiesto de la Plataforma En Defensa de la Filosofía, y si estais de acuerdo os pedimos que, por favor, lo firmeis.


No hay comentarios:

LA FELICIDAD

FILOSOFIA 4 ESO ¿Se puede aprender a ser feliz? Vamos a escuchar lo que dice M. Rojas y contestaremos a las preguntas de la ficha: la felici...

Datos personales

Blog del Departamento de Filosofía del IES Gabriela Mistral. c/ Miguel de Cervantes, 104. 28939 Arroyomolinos Madrid Tel: 91 689 90 54 Fax: 91 689 77 13.

Páginas