jueves, 10 de marzo de 2011
Marx en el cementerio de Highgate.
Hemos comenzado la filosofía de Marx, y entre otras cuestiones que hemos comentado de su vida, destacamos que en el último periodo emigró a Londres, donde se encuentra enterrado en el cementerio de Highgate. Este cementerio resulta en sí mismo un lugar digno de visitar con sus tumbas góticas, su naturaleza salvaje. Allí yacen nombres tan diversos como M. Faraday (químico), C. Rosseti (poeta), la mujer de Dickens, H. Spencer (biólogo, filósofo)...
Su tumba sigue siendo objeto de peregrinación tanto por marxistas como no marxistas debido a la gran influencia del filósofo alemán para entender el mundo contemporáneo.
Fragmento de la Ideología Alemana(texto propuesto para Selectividad)
"debemos comenzar señalando que la primera premisa de toda existencia humana, y también, por tanto de toda historia, es que los hombres se hallen para "hacer historia", en condiciones de poder vivir.Ahora bien, para vivir hace falta comer, beber, alojarse bajo un techo, vestirse y algunas cosas más.El primer hecho histórico es, por onsiguiente, la producción de los medios indispensables para la satisfacción de estas necesidade, es decir, la producción de la vida material misma..."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
MAQUIAVELO Y ROUSSEAU
Aquí dejo el trabajo de Maquiavelo y Rousseau. Hay que entregarlo la semana del 9 de diciembre según las pautas que se indican. MAQUIVELO ...
Datos personales
- Nieves Prieto Durán
- Blog del Departamento de Filosofía del IES Gabriela Mistral. c/ Miguel de Cervantes, 104. 28939 Arroyomolinos Madrid Tel: 91 689 90 54 Fax: 91 689 77 13.
Páginas
-
"Imaginemos, pues, que (el alma) se parece a la conjunción de fuerzas que hay entre un tronco de alados corceles y un auriga. Pues bie...
-
Para 2º de Bachillerato: esquemas de los autores por épocas . Creo que pueden ser útiles para preparar la EVAU. En ellos aparece: - el no...
1 comentario:
Hola Nieves, buen trabajo.
Nos gustaría animaros a participar en el Premio Internacional Educared 2011. Este año, por primera vez, se pueden presentar todo tipo de trabajos que supongan una aplicación pedagógica de las TIC, independientemente de la herramienta con la que hayan sido creados.
Las modalidades de participación son:
A. Docente con alumnos
Ejemplos: blogs escritos por los estudiantes, wikis, webs o trabajos en la nube en los que participe activamente el alumnado, etc.
B. Docente sin alumnos
Ejemplos: blogs escritos por el docente, comunidades en las que el profesorado debate temas de interés común, diseño de actividades para PDI o ejercicios interactivos, etc.
C. Laboratorio de herramientas
En esta modalidad podrán participar docentes con o sin un grupo de alumnos. Se podrán presentar proyectos que supongan un trabajo de I+D+i para la creación de sus propias herramientas, aplicaciones y/o widgets, como, por ejemplo, aplicaciones para el aula de realidad aumentada, aplicaciones para dispositivos móviles o tabletas digitales, etc.
El Jurado valorará los trabajos desde el punto de vista pedagógico. Por eso, se tendrán que acompañar obligatoriamente una memoria descriptiva, que supondrá el 50% de la valoración final. Esta memoria se podrá cubrir on-line a través de un sencillo formulario instalado en la web del Premio Internacional Educared.
Para inscribirse y consultar más información: http://www.educared.org/premiointernacional
Un saludo,
Organización del Premio Internacional Educared 2011
Correo electrónico: premiointernacional@educared.org
Teléfono: 902.905.144
+34.981.975.621
Publicar un comentario