A causa de una depresión, Craig (Keir Gilchrist), un adolescente de 16 años, es ingresado en un centro psiquiátrico. Una vez allí, resulta que la sala para jóvenes está cerrada, de modo que no tiene más remedio que acudir a la sala de adultos. Bobby (Zach Galifianakis), uno de los pacientes, pronto se convierte en su mentor y protector. Contando con su apoyo, Craig podrá conocer a un buen número de personas con diversos problemas, descubrirá sus talentos ocultos y hará buenas migas con Noelle (Emma Roberts), una muchacha de su misma edad (sinopsis de filmaffinity).
La película trata, entre otros, el problema la depresión en una sociedad de la "abundancia" como la nuestra.¿Por qué un adolescente que, en principio, tiene lo que necesita se siente vacío y deprimido? Aborda la cuestión de los problemas psiquiátricos en la adolescencia con sensibilidad y humor. En fin, una película que nos permite pensar y valorar las pequeñas cosas de nuestra vida.
Además aparecen en ella toques poéticos, como cuando la psiquiatra le recita a Craig el poema “The Walking” de Theodore Roethke, que 60 años después resuena con la misma intensidad:
“Que Dios nos conceda
la paciencia para aceptar
las cosas que no podemos
cambiar,
la valentía
para cambiar las cosas que
puedan ser modificadas,
y la sabiduría para diferenciar entre ambas”.
También posee una muy buena banda sonora, genial la versión de la conocida canción de D. Bowie y F. Mercury "Under Pressure".