martes, 15 de septiembre de 2015


 PSICOLOGÍA.
 LIBROS LECTURA PSICOLOGIA

Obras de psicología (se pueden leer varios capítulos)
- Oliver Sacks:El hombre que confundió a su mujer con un sombrero.
                        Musicofilia.
                        Un antropólogo en Marte.
- Flora Davis:La comunicación no verbal.
- Freud:La interpretación de los sueños
             El chiste y su relación con el inconsciente
            Autobiografía
             Introducción al psicoanálisis
- Mora, Francisco:Cómo funciona el cerebro.
                              Genios, locos y perversos: cerebro, enfermedad mental y diversidad humana.
- Slater, L:Cuerdos entre locos.
- Punset, E:El alma está en el cerebro.
- Bur, R: Psicología para principiantes.
- Pease: El lenguaje del cuerpo.
- Goleman: Inteligencia emocional.

Libros de autoayuda.
-Dyer:Tus zonas erróneas.
-Rojas:La conquista de la voluntad
            Remedios para el desamor.
-Ellis, A: Usted puede ser feliz.
-Riso,W: El derecho a decir no.
-Zelinski: Pensar a lo grande.

Novelas
- Sábato: El túnel.
- Wilde: El retrato de Dorian Grey.
- Du Maurier. Rebeca.
- Bronte, C: Jane Eyre.
- Bronte, E: Cumbres Borrascosas.
- Salinger: El guardian entre el centeno.
- Shelley: Frankenstein.
- Stevenson: Dr. Jeckill y Mr. Hyde.
- Hesse: Sidharta, El lobo estepario, Demian.
- James: Otra vuelta de tuerca.
- Suskind: El perfume.
- Sccot-Card: El juego de Ender.
- Auster: El país de las últimas cosas.
- Borges: El Aleph o cualquier antología de cuentos.
- Katzenbach: El Psicoanalista.
- Katzenbach: Historia del loco.
- Luca de Tena, T: Los renglones torcidos de Dios.
- Mc. Carthy: La carretera.
-Haddon, M: El curioso incidente del perro a medianoche.
-D.Lehane: Shutter Island.
-Murakami: Tokio Blues.
- Chosbky: Las ventajas de ser un marginado.
-Collins: Los juegos del hambre.


Tras la lectura del libro los alumnos deberán realizar un breve trabajo que incluya:

1. Tema.
2. Resumen (no más de 15 líneas).
3. Aspectos del libro relacionados con la materia. Temas como el amor, odio, búsqueda de la identidad personal, enfermedades mentales, relaciones y conflictos personales, sueños, ambiciones, inteligencia…pueden aparecer en la obra y, por tanto, deberá realizarse una reflexión sobre todos aquellos que aparezcan.
4. Conclusión. Puede ser una opinión personal argumentada en la que se pueden incluir aspectos como los siguientes.
- partes o asuntos interesantes.
- dificultad de la obra.
- interés del tema.
- relación con otras obras, películas… que se conozcan sobre el mismo tema o parecido.
- originalidad.
- aportaciones que el libro ha podido ofrecer al lector.
- otros aspectos.

5. MUY IMPORTANTE : el trabajo debe incluir citas que avalen y ejemplifiquen las afirmaciones o reflexiones. Se citará siguiendo los criterios que la profesora ha indicado en clase. No es necesario buscar información adicional, pero en caso de hacerse debe indicarse en la bibliografía.

No hay comentarios:

VOCABULARIO ARISTOTELES 2 º BACHILLERATO

Algunos términos importantes : Tª HILEMORFICA, MATERIA, FORMA, POTENCIA, ACTO, CAUSA MATERIAL, CAUSA FORMAL, CAUSA EFICIENTE, CAUSA FINAL (...

Datos personales

Blog del Departamento de Filosofía del IES Gabriela Mistral. c/ Miguel de Cervantes, 104. 28939 Arroyomolinos Madrid Tel: 91 689 90 54 Fax: 91 689 77 13.

Páginas