The perks of being a wallflower, Las ventajas de ser un marginado, novela que constituye un relato en primera persona sobre la adolescencia y sobre la forma de afrontarla, se publicó en España hace algunos meses tras su éxito en USA.
Hace poco se estrenó la película que, al igual que el libro, os recomiendo totalmente. Esta película demuestra que se puede hacer cine para adolescentes (y para todos) sin caer en lo grosero, chabacano y vulgar a lo que tienen acostumbrado a los jóvenes actuales.
La historia nos habla de los problemas universales de la adolescencia y, en general, de la condición humana. El sentimiento de ser diferente, la búsqueda de uno mismo a través de los demás, la importancia de los libros como elementos para entender el mundo y a nosotros mismos, el valor de la amistad, el deseo de ser infinitos...
Como transcurre en los años 90 esta historia evoca muchos recuerdos de esos tiempos:
- pasar el tiempo esperando a que pusieran una canción por la radio.
-grabar nuestras canciones preferidas en una cinta virgen para regalárselas a alguien especial.
- una época sin móviles...
-leer El guardian entre el centeno,
Os dejo con la canción del final de la película: Héroes, maravillosa y potente canción de David Bowie que vuelve para emocionarnos otra vez con "podemos ser héroes, sólo por un día..."
1 comentario:
Muy buenas Nieves, soy Adrián de la generación del 93. Aprovechando este post sobre la evolución de un adolescente en un instituto me gustaría hacerte llegar este proyecto realizado por dos alumnos de 3º de la ESO en un instituto de Daimiel sobre la homofobia en las aulas. http://armariosenlasaulas.wordpress.com/ Me parece que puede ser muy interesante llevarlo a cabo en el Gabriela Mistral, espero que cuaje la idea.
Un saludo
Adri
Publicar un comentario