Para cerrar este trimestre, en la materia de Psicología vamos a ver Las ventajas de ser un marginado, película basada en la novela The perks of being a wallflower, relato en primera persona sobre la adolescencia y la forma de afrontarla.
Esta película demuestra que se puede hacer cine para adolescentes (y para todos) sin caer en lo grosero, chabacano y vulgar a lo que, en general, la industria tiene acostumbrados a los jóvenes actuales.
La historia plantea muchos de los problemas de la adolescencia, que, al fin y al cabo, son también los de la condición humana.
El sentimiento de ser diferente, la búsqueda de uno mismo a través de los demás, la importancia de los libros como elementos para entender el mundo y a nosotros mismos, el valor de la amistad, los traumas del pasado, el problema de no encajar en lo que se considera normal, el deseo de ser infinitos...
Como transcurre en los años 90 esta historia evoca muchos recuerdos de esa época:
Como transcurre en los años 90 esta historia evoca muchos recuerdos de esa época:
- pasar el tiempo esperando a que pusieran una canción por la radio.
-grabar nuestras canciones preferidas en una cinta virgen para regalárselas a alguien especial.
- una época sin móviles...
-leer El guardián entre el centeno.
Además cuenta con una maravillosa banda sonora: The Smiths, New Order, Cocteau Twins, Sonic Youth y, por supuesto, la épica canción del final:
Heroes de David Bowie.